Tema 3: Habilidades básicas de la comunicación ✔🧏‍♀️🙋‍♂️

 

Habilidades básicas de la comunicación 



-Facilitar la comprensión y potenciar el valor-

           Facilitar la comprensión:      
  • Asumir los valores: es la actitud de que es importante escuchar a la persona que se comunica; se abren las líneas de comunicación, ya que uno puede comprender lo que la persona piensa y siente.
  • Aclarar: se utiliza cuando no se esta seguro de lo que la otra persona esta diciendo, y formula una pregunta en especifico, como por ejemplo: ¿A que se refiere cuando dice..?
  • Confirmar: se emplea cuando uno cree comprender lo que se ha dicho y por que se ha dicho, para obtener confirmación por parte de la otra persona de que la compresión propia es la correcta. 
Potenciar el valor:
  • Identificar los méritos
  • Construir sobre ideas
  • Equilibrar cualidades y preocupaciones
  • Apoyar
La potenciación del valor difiere de la crítica por identificar cualidades, desarrollar y equilibrar, en lugar de rechazar las ideas y las acciones de otros. Se crítica con frecuencia diciendo a otros lo que no nos gusta sobre sus ideas, lo que esta equivocado y lo que no funciona. 

Otro detalle, el apoyo favorece la colaboración al proporcionar retroalimentación oportuna y especifica sobre los aspectos positivos de las ideas o los esfuerzos del otro, al reconocer el valor de sus contribuciones. 


"El arte real de la comunicación es no sólo decir lo correcto en el lugar apropiado, sino callarse lo incorrecto cuando se tiene la tentación de decirlo".
-Dorothy Nevill

Referencia Bibliográfica:

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