Tema 6: Tecnologías de la comunicación

 

 Tecnologías de la comunicación 

Habitualmente se utiliza un procesar de textos, que permite escribir, revisar, almacenar e imprimir documentos. 



Las hojas de calculo hacen posible la manipulación de la informacion en columnas y filas (como en contabilidad), y permiten escribir, editar, representar gráficamente, almacenar e imprimir los datos. Las base de los datos recogen y catalogan la informacion de forma que se puede localizar y mostrar una cantidad de datos bien organizados. 


El programa de gráficos permite la utilización de ilustraciones, icónicos, siluetas y dibujos lineales para potenciar la comunicación escrita, mientras que el programa de presentación crea ayudas autovisuales, como proyecciones y diapositivas, para las presentaciones orales.
 

El correo electrónico (e-mail) permite el envió instantáneo de mensajes para intercambios personales, y puede conectar al personal de una organización en uno o en muchos lugares. 

El buzón de voz responde automáticamente al teléfono, repite el mensaje y acepta y almacena mensajes de voz. 

El programa de calendario y planificación, juntamente con el correo electrónico, permite que los usuarios de una red acceden al programa de horario de otros usuarios. 



Los teléfonos móviles pueden utilizarse para enviar mensajes de textos. La videoconferencia se puede emplear para interacción en vivo en un lugar y momento dado.

La teleasistencia puede ser particularmente útil en la domiciliaria y el cuidado paliativo, ya que permite la comunicación entre los pacientes y el personal sanitario separados por distancias geográficas. 


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